Un sistema de control escolar es una herramienta informática que permite a los colegios, universidades y otras instituciones educativas automatizar y gestionar sus procesos académicos y administrativos, tales como la gestión de matrícula, la calificación de estudiantes, la planificación de horarios y la generación de informes académicos.
Tanto para alumnos como docentes, mantén el control de asistencias por medios digitales como lo son las tarjetas de identificaciones, pines o de la forma tradicional.
El sistema regresa las calificaciones calculadas a partir de los criterios configurados, los cuales se aplican de forma automática con los resultados de exámenes digitales.
Cuenta con la integración de las herramientas Educativas de Google como:
Conferencias, Documentos, Formularios, Classrom, Gmail entre otros.
La comódidad de que realizar cobros por medio de internet agiliza las labores administrativas, además de notificación por falta de pago via APP
Lleva el control del las inscripciones asi como las cancelaciones o bajas de alumnos o cambios de escuela solicitados.
La aplicación de configuraciones especiales en pagos de forma automática para alumnos beneficiados con Beca escolar.
Un sistema de control escolar permite la automatización de los procesos académicos y administrativos, reduciendo el tiempo y el esfuerzo necesario para llevar a cabo estas tareas. Esto permite a los docentes y administrativos enfocarse en otras tareas importantes, como la enseñanza y la planificación.
Con un sistema de control escolar, las instituciones educativas pueden realizar sus tareas de manera más rápida y eficiente, ahorrando tiempo y recursos. Además, esto puede reducir los errores y la duplicación de tareas.
Al tener información actualizada y en tiempo real sobre los estudiantes, el personal y los procesos académicos, las instituciones educativas pueden tomar decisiones informadas de manera más rápida y precisa.
Un sistema de control escolar puede generar informes académicos detallados y personalizados, lo que facilita la evaluación del desempeño de los estudiantes y la planificación de estrategias para mejorar el aprendizaje.
Ligeras y de gran rendimiento, ideales para personal docente o administrarivos.
Equipos diseñados con gran rendimiento para centros de cómputo
Para instituciones donde la innovación es importante y su infraestructura es 100% digital
Centros de datos para alojar aplicaciones como Xvolition Manager y recursos escolares.